El gran error del candidato del PRM luego de «hacerse» de la candidatura fue, precisamente, tratar de «venderse por si solo».
Los de la oposición, incluso, conociendo el liderazgo de Manuel Jiménez han ponderado las obras del alcalde que hoy posee para colmos, los «bonos altos» y luego, colocar el sello propio del candidato.
A la muerte de Juancito (Juan de los Santos), lo primero que hicieron sus seguidores fue montarse en la popularidad del ex-alcalde y aprovechar (literalmente), la rampa que le ofrecía justo el nombre, pero el actual candidato del PRM emana mezquindad, no entiende este párrafo de la historia elemental y la política kindergarten.
Dio optó por sacar la obra de Manuel hasta de sus spots, aprovechó el mole llamado faro a Colón y no uno de los parques históricos rescatados por la Alcaldía y siempre que se pueda, desmeritar, en un contexto de alta valoración del alcalde actual.
La mezquindad es mala señal en política pero sobre, todo desnuda la falta de sapiencia estratégica pues, en la campaña se hace lo que conviene, no lo que el ego manda.
Dormir donde los pobres, comer con los bomberos con los que nunca antes comiste y otras formas de simulación desmedida lo alejan incluso de la forma de comportarse de alguien que dice ser «interlocutor de Dios».
Los errores son propios, más allá del fraude cometido el 1ro de Octubre que le dio la silla.
Dicho esto, ver a Karin, un gran perdedor de la política, que no sabe, literal, «nada de nada», que lo único que tiene es dinero (y dado), que lo ha intentado todo y ha fracasado, que a los que apoyó los denigró, como a Luis El Gallo, y que a nada que se «lanzó» llegó, que ha estado en cuanta organización política ha podido y además, perdido, al lado de Dio Astacio, es entonces, carta concluyente.
Para colmos, Dio usó al Show del Medio día para darse a conocer y hay que partir de la poca cara prestigiosa que tiene el director del programa, amen de lo bueno y lo malo pero, para colmos, ahora hace «yuntas» con Jaime Rincón quien, además de ser pieza clave para la proyección de El Nuevo Diario ha demostrado ser pésimo analista político y sobre todo, un fracaso en campaña.
Jaime ha intentado ser diputado (PLD, y no llego a primarias) y alcalde por Guerra 2020 (PQDC) y, en ambas ocasiones, compitió por los lejanos últimos lugares.
Si para la campaña no buscas personas de valía, conocedores del terreno, especializados en los necesarios tópicos y te haces rodear de perdedores, pica pica, adulones e intercambian egos, entonces producirás trending topics negativos hasta las ofensas y acciones ridículas, dando a entender que solo eres un gran manipulador y peor, un charlatan.
Dime con quién andas y te diré quién eres.
Hoy las acciones de Dio distan incluso de las de cualquier pastor real y de todo ello, no, no busquen culpables, el culpable es él.